Ucrania: Europa en el momento de las decisiones

Български Deutsch English Français Italiano Norsk Polski Русский  Українською

Llamamiento a los Jefes de Estado y de Gobierno de los países europeos

O bien Europa se queda a remolque de las decisiones políticas del presidente Trump, tomadas sin una verdadera concertación con los demás países miembros de la OTAN, o bien, apoyándose en sus puntos fuertes, decide hacer valer los intereses de seguridad de Ucrania y los suyos propios.

Para la mayoría de los países miembros de la OTAN, no puede haber seguridad en Europa en el futuro sin una derrota militar clara e indiscutible de Rusia en Ucrania. Es la condición indispensable y, muy probablemente, idónea para fomentar no un cambio de régimen que solo los rusos podrán decidir, sino la sustitución del clan de la guerra actualmente en el poder en Moscú por un grupo de líderes pragmáticos, deseosos de romper con la política imperialista que las actuales autoridades rusas siguen.

Los países europeos también deben tomar nota de la negativa de la administración Trump a integrar a Ucrania en la OTAN y de su incapacidad para formular una alternativa seria en términos de garantías de seguridad para Ucrania.

Por lo tanto, instamos a los gobiernos europeos, sobre la base de la solicitud hecha por el presidente estadounidense, a anticipar el estacionamiento de fuerzas de mantenimiento de la paz:

● desplegando inmediatamente una fuerza de 30 000 soldados para reforzar las fuerzas ucranianas encargadas de la defensa de los 1000 km de frontera entre Bielorrusia y Ucrania, con el fin de limitar los riesgos de una posible implicación directa de Bielorrusia en la guerra;

● preparando una fuerza de 50 000 soldados capaz de reforzar en un plazo de tres meses las fuerzas ucranianas encargadas de la defensa de las fronteras entre Rusia y Ucrania en las regiones de Sumy y Járkov;

● preparando una fuerza de 100 000 soldados lista, tan pronto como las fuerzas rusas se retiren de Ucrania o sean derrotadas por el ejército ucraniano, para participar junto a las fuerzas ucranianas en la defensa de la frontera entre Rusia y Ucrania en las regiones de Lugansk y Donetsk.

El mandato de estas fuerzas armadas europeas está restringido a la defensa de las fronteras internacionales de Ucrania, previniendo o neutralizando cualquier intento de incursión o invasión del ejército ruso. En el marco de este mandato, estas fuerzas se integran en el dispositivo militar general de Ucrania.

También instamos a los gobiernos de los países europeos a que estén preparados para compensar cualquier interrupción eventual de la ayuda militar estadounidense a Ucrania.

Email to someoneShare on Facebook0Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0share on Tumblr

3 thoughts on “Ucrania: Europa en el momento de las decisiones

  1. Pingback: Ukraina: Europa stoi przed wyzwaniem - L'Européen

  2. Pingback: Україна: Європа стоїть перед вибором - L'Européen

  3. Pingback: Украина: Европа стоит перед выбором - L'Européen

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *